¿Significado del Código Postal de Panama?

Codigo Postal de Panama
Codigo Postal de Panama

¿Qué es exactamente el Código Postal de Panama y de las provincias de Panama?

El Código Postal de Panama es un sistema numerico de cuatro dígitos en formato puramente numéricos que se utiliza para identificar de manera muy única y precisa a cada una de las zonas postal por ende se llama Codigo Postal de Panama. En el sistema postal de la Republica de Panama y con este sistema aunado a la dirección física residencial o comercial se obtiene la ubicación final con exactitud y se puede proceder con la entrega de un envío postal usando el codigo postal de Panama.

¿Cuales son todos los beneficios del Código Postal de Panama?

Hay muchos beneficios con utilizar el codigo postal de Panama, sigue una lista de los 4 beneficios principales entre los mas importantes:

  1. 1) Primer beneficio, sin importar el orden, es de poder ubicar con exactitud geográfica de alta precisión una dirección predeterminada identificada con el Codigo Postal.

  2. 2) Segundo beneficio, sin importar el order, del Codigo Postal de Panama es la identificación de una ubicacion geografica o un lugar para el envío o para la recepción de articulos y productos resultado de compras en línea usando el Codigo Postal de Panama.

  3. 3) Tercer beneficio, sin importar el orden, es de normalizar y estandarizar el formato de escritura y redaccion de las direcciones postales de Panama y de todas las provincias de Panama (Codigo Postal 01 para el código postal de Bocas del Toro, Codigo Postal 02 para el codigo postal de Coclé, Codigo Postal 03 para el codigo postal de Colon y para el codigo postal de la Comarca Guna Yala, Codigo Postal 04 para el código postal de Chiriquí, Codigo Postal 05 para el código postal del Darien, Codigo Postal 06 para el código postal de Herrera, Codigo Postal 07 para el codigo postal de Veragua, Codigo Postal 08 para el código postal de Panamá, Codigo Postal 09 para el código postal de Veraguas y Codigo Postal 10 para el código postal de Panama Oeste.

  4. 4) Cuarto beneficio, sin importar el orden, del Codigo Postal de Panama es la recepción simplificada y el envío sin riesgo de perdida de toda clase de paquetes, asi minimizando la probabilidad de que un bulto sea pérdido o  que se tenga que devolver el correo postal debido a la ausencia del Codigo Postal.

¿Como se debe usar Código Postal de Panama?

El buen uso de todo lo que se relacione con el Código Postal de Panama es de muy grande utilidad para el usuario final que esta en espera de su bulto, paquete, correo o mercancia enviada por el servicio postal de Panama (Correos y Telegrafos de Panama) o inclusivo que tena como su origen otro pais ya que el codigo postal es un estandard internacional y se utiliza en la mayoria de los paises del mundo. 

Además es un importante requisito indispensable para que se pueda proceder con la entrega correcta y  tambien con el envío de correspondencia a nivel nacional gracias al codigo postal correspondiente.

¿Cuales es la estructura del Código Postal de Panama?

El codigo postal de Panama tiene una estructura que se conforma de la siguiente manera, que es invariable:

  1. Los dos primeros dígitos del codigo postal de Panama corresponden a la provincia (Bocas del Toro, Cocle, Colon, Comarca Guna Yala, Chiriqui, Darien, Herrera, Veragua, Panama y Panama Oeste) al igual que su número de cédula de identidad personal;
  2. Los dos segundos numero del Codigo Postal corresponden al distrito y a la zona postal